martes, 22 de enero de 2008

Investigación científica

Estoy en clase, hace unos minutos nos interrumpieron para darnos unos avisos: nos presentaban 2 oportunidades para hacer prácticas profesionales, servicio social, servicio becario y toda la mugre que nos ponen a hacer en la universidad.
//uy... me distraje y ya no le seguí xDD (es ya la 1:27PM) tengo que irme luego le sigo con esto =P\\

*Edited at 10:25am Jan 23*

El calentamiento global es un asunto que ha alarmado a muchas personas, pues según se afirma muchos de los desastres naturales de estas épocas son a causa de ello. Esto se explica sencillamente haciendo un +calor = +energía; el viento, por ejemplo, puede alcanzar velocidades mayores de las registradas con anterioridad, los polos de deshielan, etc. Y ¿Qué pasa con esto? ¿Cuáles son las consecuencias?: tsunamis, huracanes más poderosos, y el deshielo de los polos provocaría inundaciones.

Eso es lo que la lógica nos dice… es la lógica que me parecía coherente, pero a finales del año pasado nos dieron una conferencia acerca formas alternativas de energía (solar, eólica, etc.) y luego de ello el profesor Jerome, de Francia, nos habló más a fondo de esos efectos.

Él es una persona que ha estado muy en contacto con el tema, haciendo investigaciones. Nos dijo que es mentira que si los polos se derriten varias zonas del mundo se inundarán (aún no me ha explicado por qué, pues no nos vimos hasta ayer xD).

Y bueno a fin de cuentas él esta tomando datos del clima aquí en la ciudad, de manea rustica y nosotras seremos las encargadas de hacer un programa para manejar esos datos y hacer cálculos sobre los mismos; ¿Cómo le haremos? Quien sabe.

Honestamente me molesta mucho esto de humanizarnos, al menos yo vengo viendo estos temas desde la preparatoria si no es que desde la secundaria, son los mismos temas y los vemos una y otra vez con diferencias muy pequeñas, y digo yo ¿para qué tanta "Cultura y sociedad", "Desarrollo del conocimiento", "Desarrollo del potencial humano", y otros tantos etcéteras; no estoy diciendo que no sirvan, sí sirven, pero a final de cuentas nos quitan mucho tiempo que podríamos si bien usarlo para aprender a programar desde Linux o sencillamente para aprender mucho mejor la programación tan básica que tenemos ahora por materias.

Lo que quiero decir con esto es que no me siento preparada para hacer este proyecto, sin embargo lo haré porque es la única oportunidad de tener un aprendizaje real en cuanto a programación se refiere, y, además, los beneficios colaterales (prácticas y servicio) me llaman.

En conclusión, estoy muy emocionada por empezar esto y les pido de favor que si tienen recomendaciones, si tienen tiempito de ayudarnos o algo, lo hagan. No me siento preparada para hacer algo así, y cómo siempre tendré que confiar en el buen internet para buscar ideas y soluciones.

Les deseo mucha suerte en todos sus proyectos =D

No hay comentarios: