lunes, 14 de enero de 2008

Música Japonesa en la radio

Ah~ lo siento yo misma me atrasé en estas pequeñas noticias =o=
Pero bueno sin más rodeos:

Creo que algunos de ustedes deben saber que hace tiempo estuve viendo la posibilidad de hacer un programa de radio en la estación de mi universidad, un programa que se dedicara a transmitir música japonesa; Lamentablemente este proyecto está un poco empolvado n_nU... porque resulta que me ofrecieron ser la productora y bueno con la escuela y lo del viaje lo dejé por la paz. Pero ahora que regresé de Japón y me traje unos cuantos discos pues decidí llevarlos a la radio, me los aceptaron todos, ya fueron respaldados, y a estas alturas las canciones calificadas como adecuadas para la transmisión ya deberían haber sido introducidas en la programación.

Ése básicamente era mi regalo de navidad para todos los fans de la música japonesa.
Ésa sería la buena noticia, que una radio de verdad ha aceptado la música japonesa (cosa que no es tan grande pues, después de todo, la radio de la universidad transmite música de todo el mundo xDDD).

La mala noticia es que sin un programa especializado quizá la posibilidad de escuchar una canción es casi nula T_T…
Así que bueno por ahora lo que estoy haciendo es llevar más música y aumentar las posibilidades de que alguna canción japonesa se escuche xDD

En la programación podemos encontrar un programa llamado Babel que básicamente transmite música de todo el mundo, ósea que en el horario forzosamente deberían transmitir aunque sea una canción japonesa xD (bueno no tan "forzosamente")~ o al menos podríamos pedir canciones ahí, o directamente sobarles el lomo hasta que se decidan a hacernos un programa xDDD…

Y bueno localmente la XHUAL se escucha en Torreón, Coahuila, México, pero no sé hasta qué otras Ciudades llegue (Se supone que a toda la Comarca Lagunera ¿pero yo como puedo estar segura de eso? xDDD), la estación es la 98.7 FM, y en Internet se puede escuchar desde www.frecuencia.ual.mx

No tengo idea de qué tanto difiera la programación de Internet y la programación local, honestamente no he verificado si por ejemplo los programas (valga la rebusnancia) programados para cierto día y cierta hora sean los mismos, porque cabe la posibilidad que el Reflejo Boreal de esta semana sea transmitido hasta la próxima semana por Internet, no me he fijado en eso >o<… aunque bueno creo que eso sería poco probable xD Aquí pueden ver un esquema de la programación que yo misma he hecho y como pueden ver nuestro target u objetivo es el programa Babel xDDD No, ya, hablando en serio, ese esquema es para que no se pierdan con tanta palabrería que ponen en la web oficial xDDD~ y bueno otro programa que me llamó la atención fue el Puente 98.7 pues se supone que ahí entran los acomodados en el género alternativo pero ahí ya entraría un número más reducido de canciones.

Y bueno por ahora lo que les pido es que escuchen la radio, denle una chancita a ver si les gusta, a ver si escuchan algo de música Japonesa, y bueno ya escuchando un poco yo creo que pueden mandar recomendaciones para la radio, para que mejore (AH~ como me gusta darle lata a la Micher xDD). Pero sí les pido (si quieren) háganme saber sus comentarios, pues a mi también me interesa saber lo que ustedes piensan, y bueno quizá a algunas cosas que sean un poco más importantes les pueda dar un poco más de presión hablando con mis contactos xDD. Además creo que sería bueno que me apoyaran en eso del programa de música Japonesa xDDD

Por ahora, como ya dije llevé musica de L'Arc~en~Ciel, Siam Shade y Hyde, más tarde les traigo la lista de discos que llevé y si es posible las canciones que fueron pasadas a la radio (las seleccionadas para transmisión).

Por favor señoras y señores dejen comentarios al respecto!
de otra forma dejaré todo esto por la paz y mejor que cada quien se lleve sus reproductores a todos lados y que no haya conciertos de nuestros enanos japoneses favoritos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Saludos Soy José Cobián de Frecuencia UAL, me gusto tu BLOG hablando de la radio...

y sobre todo de pUENTE


SAludos y te dejo otros sitios interesantes jeje

www.myspace.com/lebleuband
www.myspace.com/tusangamata

Cobian
FRECUENCIA UAL

Anónimo dijo...

ola!!
Quisiera que pongan mas musica japonesa todos los dias para asi poder sintonizarlos y si puede ser mas temprano osea alas 3 o por ahi
Saludos desde Perú
XD!!
Muy Bien! sigan asi me gusto lo de la radio
Bonita musica ok