lunes, 31 de marzo de 2008

BONDLESS

10:24

When is okey to say that we have a bond with someone else?
Is it possible to have more than one?
What kind of people will be those who deserve to be with us?
If we create memories, together, then we have a bond?
If we are mad at each other, the bond desapear?

I'm floating, thinking constantly, we have nothing…
Just the scars, just some words, and some blurry dreams…
In spite of that, you say you love me…

* * *

Tanta tontería y tan pobre ¬¬…
Como sea.

¿Por qué tiene que ser tan cruel?
¿Por qué me hace llorar?
¿Qué de monios le pasa por la cabeza?
T_T ¿Por qué tanta tortura?
Uhh~ *suspiro*

Mañana ya es abril ¡pronto!





8:10

Hace unos días, no sé exactamente qué día fue, estaba con mis hermanas en la sala, estábamos viendo la televisión y platicando un poco, en realidad no había mucho que ver en la TV, pero casualmente encontré una serie que me llamaba la atención: Moonlight; Ya saben la clásica de vampiros xD. El punto es que mientras la veíamos uno de los personajes dijo que tenía tipo de sangre AO negativa WTF?

-¿De dónde sacó eso?- pensé. Y es que qué yo sepa tipos de sangre sólo hay en A, B, O y AB con su respectivo RH ya sea negativo o positivo, ¿O es que ya se han hecho nuevos descubrimientos? ¿La humanidad está mutando y no me di cuenta?

Como sea, me olvide del asunto, pero hoy no sé por qué lo he recordado .-.
Y me puse a investigar…
Primero sobre la serie, pues la verdad no me acordaba del supuesto tipo de sangre que dijeron, mientras en otra ventana aparte me ponía a leer sobre la sangre, así, simple y puro, directo de la santa wikipedia; Me quedé sumergida en la lectura recordando cuando estudiábamos eso en la preparatoria, pero en realidad no encontré nada, y me fui al plan B…

Me puse a busca directamente sobre el tipo de sangre ya mencionado y en realidad no me he topado a nadie con ese tipo de sangre, así que quiero creer que más bien estaban hablando del genoma o algo por el estilo, ya sabe cosas de genética.

¡No sé por qué no se me ocurrió antes eso!
Y es que si le echamos un vistazo a nuestros empolvados apuntes de biología nos encontramos con el mentado cuadrito no-sé-qué que nos ayuda a ver las probabilidades de herencia:

A O
A AA AO
B AB BO

¡Y aquí tienen! si nos fijamos en el genoma entonces es posible encontrar esta combinación, claro está que AA y AO resultan en una sencilla A a la hora de la acción.

Y bueno mientras buscaba eso también me recordé que quería saber cómo estaban los porcientos de los tipos de sangre:

AB- 1%
B- 2%
AB+ 3%
A- 6%
O- 7%
B+ 9%
A+ 33%
O+ 39%

Y bueno con esto ya saben como están las cosas, para que la próxima vez que haya contrabando colectas donnación de sangre, todas aquellas personas con los tipos menos comunes se quiten esa cobardía y vayan a que les piquen un ratito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Te había dejado un comentario de aquellos tipo biblia, pero por fortuna para ti se me borró antes de publicarlo. Me limito pues a decirte que me ha encantado lo que he leído en tu blog sobre la sangre. Justo he acabado de ver ese episodio de Moonlight y me había quedado con la duda sobre el tipo AO-, así que buscando información encontré tu entrada. Espero que no te importe, pero he copiado parte de ella en mi blog; eso sí, pongo el enlace para aquellos que quieran leerla entera y dejo claro que no es de cosecha propia. Si te parece mal dímelo y lo borro.

Un saludo,

Maite.